Tutorial: Detalle para el día del maestro

jueves, mayo 14, 2015



Hola!!
Ya estamos casi a mitad de mes, y mañana festejamos el Día del Maestro. Si aún no tienen algún detalle para ell@s hoy les comparto un tutorial muy sencillo para darles un detalle en su día. Lo mejor es que no se requieren muchos materiales, pero no por eso es menos lindo… y además prácticamente sólo tenemos que doblar! 
Los materiales son:
  • Opalina o cardstock de 8.5” x 11”
  • Tabla de dobleces (opcional)
  • Huesito doblador (marca doblez)
  •  Perforadoras
  •  Papel decorado a gusto
  •   Listón
  •  Elementos decorativos: flores, sellos, gemas, perlas, stickers, etc.

Una vez ya tengamos los materiales no tardaremos más de 15 minutos! Así que estos son los pasos a seguir: 
1. En una pieza de opalina o cardstock de  8.5x11 pulgadas (es tamaño carta) hacemos marcas con la tabla de dobleces por el lado de 8.5” a las 2 ¾” y 5 ¾” 


2. Giramos la hoja 90º y por el lado de 11” marcamos a las 1”, 2”, 4 ¾”, 6 ¼”, 9” y 10” 

 
3. Con ayuda del huesito doblador marcamos una línea diagonal, partiendo de la parte central hacia afuera como se muestra en la imagen con la líneas blancas.


4. Cortamos los 2 rectángulos marcados a cada esquina. Y doblamos los dobleces en diagonal que marcamos anteriormente.


5. A continuación llevamos doblamos los lados hacia el centro y nos ayudamos del huesito doblador para marcar bien el doblez.


6. Volteamos la estructura, y marcamos todos los dobleces como se muestra en la imagen.










7. Opcional: ponemos un poco de washi en la parte superior para mantener el papel unido al hacer las perforaciones. Perforamos las esquinas con el diseño de su preferencia, en mi caso  utilicé la Corner Chomper Scallop, y perforamos también dos agujeros en la parte superior para poner un listón.  







 8. Decorar!! Si quieren utilizar papel decorado necesitarán 2 cuadrados de 2 ½” y los cortarán en diagonal. Yo los entinté de las orillas para tener un mejor acabado.



9. Para pegarlos deberán desdoblar y cuando terminen ponerlo todo en su lugar. No se preocupen que no es nada difícil! :)   

10. Por último podemos poner los elementos decorativos que queramos y poner el regalito que queramos dentro.




Yo utilicé a la linda Lucie para decorar y por ser un detalle para maestros puse unos sobrecitos de té y un pequeño brownie, pero se pueden poner las cosas que ustedes prefieran.

¿Qué les pareció? Realmente es muy rápido y fácil de hacer! Y lo mejor es que podrán usarlo para cualquier ocasión. Espero que les haya gustado y nos compartan sus creaciones en el grupo 

Recuerden que pueden adquirir a estas lindas Garabattas AQUI y que tenemos reto vigente!!! Tienen todavía el resto del mes para participar :) 


Nos vemos en una nueva creación! 

Kat 

También Puede Gustarte