Casita navideña (Navidad en Junio)

martes, junio 09, 2015

Hola!

Seguimos con Navidad en Junio, compartiendo con ustedes ideas y proyectos geniales para la próxima temporada navideña. Mi primer proyecto para ustedes es una casita navideña, que bien puede servir para regalar llena de dulces o chocolates, o para decoración de la casa….imaginen una villa!! 



Materiales:
Papel decorado de 8” x 7 5/8” pulgadas  (Yo utilicé el set Navidad Elegante de Garabattas)
Cardstock  de 3 ½ “ x 8 ¼ “ pulgadas
Papel vellum o acetato
Tabla de dobleces
Huesito doblador
Pegamento
Tijeras
Perforadoras
Hilo twine  o listón
Elementos decorativos


Procedimiento:
BASE DE LA CASITA
  • Usando el papel decorado, en el lado de 7 5/8” pulgadas marcamos doblez a 1 7/8, 3 ¾, 5 5/8 y 7 ½ pulgadas
  • Giramos 90º y marcamos doblez a 1 7/8” pulgadas
  • Doblamos todas las marcas y cortamos las pestañas inferiores, y recortamos totalmente la que se encuentra en la esquina inferior derecha.


DECORACIÓN
  • Para decorar yo prefiero hacerlo antes de armar la caja. Pueden perforar los laterales a la altura que deseen para hacer las ventanas (pueden hacerlas a mano y variar su tamaño). Yo utilicé un perforadora de circulo de 1” pulgada. Para los marcos utilicé la perforadora circular de 1 ¼ “ pulgadas y por dentro puse un poco de vellum o albanene (puede ser acetato si gustan) 
  • Para la puerta utilicé cardstock de 1 ½ “ x 4” pulgadas, al cual le puse relieve con un folder de emboss con diseño de madera, coloqué un brad para hacer la perilla y una Garabatta del set.

ARMADO
  • Para terminar la casita pegamos la pestaña lateral de ¼ “ pulgada, y después pegamos las pestañas inferiores, asegurándonos que queden perfectamente alineadas y pegadas.

BASE TECHO
  • Usando el cardstock  de 3 ½ “ x 8 ¼ “ pulgadas, en el lado de 8 ¼ “ pulgadas marcamos doblez a las 2”, 4”, 6” y 8”.
  • Giramos 90º y marcamos doblez q la 1 ½ “ y 2 ¾ “ pulgadas.
  • Doblamos todas las marcas, perforamos ambos bordes del lado de 8 ¼ “ (opcional) y pegamos la pestaña lateral de ¼ “ 
  • Llevamos con los dedos los laterales al centro y marcamos el doblez para que se mantenga cerrado. Y obtendremos esta forma:

DECORACIÓN
  • Perforé dos hoyos en la pestaña más pequeña para poder poner hilo o listón. Antes de poner el hilo, utilicé un poco de gesso, diamantina y nieve artificial para similar la nieve en el techo. 
  • Ponemos el hilo y se agrega decoración si se desea. 

Y este es el resultado final! Lista para decorar o para ser rellenada de lindos detalles!


Recuerden que pueden revisar los videos de la RENTA aquí y que pueden participar también en el desafío actual! Recuerden usar en sus proyectos los productos de Garabattas, si no tienen pueden contar con los freebies!! ¿no es eso genial? 

Además el CT está desafiado en cada proyecto publicado, pueden ver más en este post para que ustedes también puedan ganar :) 

Espero ver muchos comentarios!!! 
Nos vemos en una nueva creación,

Kat Flores


También Puede Gustarte