Porta tazas navideño

martes, junio 23, 2015

 Hola chicas! que tal los tutoriales? increibles verdad? como hemos aprendido con mis compañeras del DT, han hecho unos proyectos preciosos. 

Yo les traigo un proyecto para el hogar y que pueden usar todos los días y mas si eres de las que toma café todo el día como yo.  Realice un tutorial para mostrarles como decorar sus porta tazas que son fáciles, baratos, utiles y se ven muy lindos. 

Si lo hacen con papeles decorados en combinación con la decoración de su casa los podrás usar todo el año, pasa a ver la tienda de El Baul de Andrea y encontraras muchos papeles digitales muy lindos, o como los míos que serán para navidad pues están hechos con los nuevos papeles Kit de papeles navidad Garabatta y a decir verdad se pueden usar en cualquier del año pues los colores son muy lindos. 


MATERIALES:


  • Papel decorado: puede ser de cualquier grosor pero si es muy delgado tal vez no se note el diseño al final. De preferencia un grosor medio. Los del Kit están perfectos.
  •  Mod Podge: o pegamento para Decoupage. Si no lo consigues en tu país, tu misma lo puedes crear. La receta la dejare aquí abajo al final del post. 
  • Brocha o esponja aplicadora.
  • Tile o mosaicos de 4"x 4" o el tamaño que quieras.
  • Sellador acrílico, esmalte acrílico o laca que sea transparente: para sellar el trabajo.
  • Silicon caliente: para pegar el corco o fieltro.
  • Corcho o fieltro para colocar en la base del mosaico.




Paso 1. 

Cortar el papel decorado 1/8" mas pequeño que los mosaicos si son 4" x 4" entonces el papel decorado sera 3 7/8" para que no quede el papel salido del borde de los mosaicos. Si elijes mosaicos mas grandes solo calcula 1/8 mas pequeño que el mosaico.



Paso 2. 

Aplicar el Mod Podge al mosaico o tile, una capa ligera pero que cubra toda la superficie del mosaico.



Paso 3. 

Pegar el papel decorado sobre el tile o mosaico y aplicar una capa ligera de Mod Podge sobre el papel, esto es para sella el papel sobre el mosaico. Esperar a que seque un poco, aproximadamente 20 minutos y aplicar otra capa ligera de Mod Podge.


Paso 4. 

Esperar por lo menos 12 horas para que seque por completo el Mod Podge y aplicar el sellador acrílico, el mio es mate pero puede ser brilloso, es a su gusto. Despues de la primer capa, esperar 15 min y aplicar una segunda capa.

NOTA: Cuando realices este paso, que sea en una área ventilada o de preferencia fuera de tu casa, yo lo hice en el patio, para evitar riesgos. 


Paso 5. 

Cuando este completamente seco tu proyecto, solo queda aplicar el corcho o fieltro para que tenga soporte en la base. Yo tenia corcho con pegamento y coloque ese, pero tu puedes usar corcho regular o fieltro y lo pegas con silicon caliente.


Así queda el proyecto final, se ve muy lindo y sobre todo que es muy útil.


ERRORES A EVITAR:


  • Usar Mod Podge en exceso. Aquí no aplica la regla entre mas mejor. Que sea una capa ligera, es preferible aplicar capas ligeras y volver a aplicar que aplicar una sola capa gruesa. Tarda mas en secar y se notan los brochazos. 
  • Usar la misma brocha en todo el proyecto. Error garrafal en mi caso, pues el color de un papel se paso al otro, si notan la foto aquí abajo se ve ligeramente verde sobre el morado. Para evitar esto puedes usar diferentes brochas; si solo tienes una lávala entre un proyecto y otro.
  •  No dejar secar entre capa y capa. Esto hace que se noten los brochazos y ademas tarda mas en secar. 
  • Usar esponja en lugar de brocha. Este mas que error es preferencia. Siento que con el aplacador de esponja quedaría mas liso y sin marcas. Pero es mas bien preferencia.



RECETA DE MOD PODGE (1)

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 1/4 de taza de azucar
  • 1/4 de cucharadita de aceite

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en un recipiente (cacerola, cazuela, etc), poner a la estufa a fuego lento y revolviendo. Importante: no dejar hervir la mezcla. Poco a poco con el calor tomara consistencia y aqui tu decides el tipo de consistencia. Si quieres una mezcla espesa echas mas harina, si la quieres mas liquida agua, si quieres brillo mas aceite. 

RECETA DE MOD PODGE (2)

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de pegamento blanco 

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en un frasco y agitar hasta que estén bien revueltos. 

Para conservar ambas mezclas hay que taparlas muy bien, asegurarte que el bote cierre perfecto para que no se seque.

Espero que les haya gustado este tutorial y que lo lleven a cabo. Queremos ver sus participaciones.


Recuerda que tenemos nuestro desafió mensual que es totalmente navideño, si quieres leer mas para participar ve al post del Desafió.

Comparte tus creaciones el la FanPage de Garabattas

Te invito a visita la tienda El Baul de Andrea donde encontraras ademas de las famosas Garabattas, los papeles digitales, archivos de corte y muchas cosas mas!!! 

Nos vemos en la próxima!!

Ruthie

También Puede Gustarte