CAJITA CARTONNAGE (DESAFIO # 32)

martes, agosto 11, 2015




 CAJITA CARTONNAGE PARA DIVERSAS OCASIONES!!

Esta linda y útil cajita la realizamos durante la R.E.N.T.A. AGOSTO y con ella puedes participar en nuestro desafío #32!!!
Lista para  comenzar?





Materiales:
1 o 2 hojas de chipboard de 2mm o cartón grueso.
Papel decorado (preferentemente de Garabattas)
Pegamento
Navaja, cutter o Xacto
Regla
Embellishments al gusto (listón, flores, medias perlas, chipboards, etc).

PASO 1:

Recorta todas las piezas de tu cajita, este paso es importante para que puedas trabajar más rápido, así no estarás cortando y pegando, cortando y pegando.









PASO 2:
Una vez cortadas, comienza a pegar cada parte, inicia pegando un primer lateral (el más largo) en la base, luego uno corto, luego uno largo y al final el otro corto. Presiona cada vez que coloques tus piezas, cuida que quede al ras tu pieza lateral de tu base para que no queden bordes que se vean através del papel.

PASO 3:
Una vez terminada una pieza, déjala aparte y empieza a pegar la 2da parte, esto le dará tiempo al pegamento para que seque y sea manipulable la pieza.

PASO 4:
Ya terminadas las dos piezas, toma la pieza que pegaste primero y comienza a forrar el exterior, esto según tus medidas, recuerda dejar “pestañas” para conseguir bordes homogéneos, también considera el doblez en la parte superior de aprox. 1” como mínimo.

PASO 5:
Para forrar el interior, traza en tu papel el cuadro y reducelo según el espesor de tu cartón, dejarás una base cuadrada con pestañas a los 4 lados y la introducirás a la pieza, haz los ajustes pertinentes para que ensamble muy bien, pega y ahora sacarás tiras de 1-1/2” aprox, dependiendo de tus medidas, deja una pestaña al inicio y coloca pegamento, ayúdate siempre con tu doblador para ir pegando la tira alrededor del interior de la cajita, si hay que hacer ajuste, hazlo y procura dejar un acabado pulcro en la unión.

PASO 6:
Deja de lado la pieza y repite el PASO 4 y el PASO 5 con tu segunda pieza, si dejaste el hueco en esta pieza debes pegarle el acetato o vellum una vez que termines de forrar el exterior, así pegarás el interior y ese papel cubrirá y protegerá la ventana (acetato o vellum) lo que le dará un acabado fino.

PASO 7:
Ya que lo tienes sólo falta decorar a tu gusto, recuerda que puedes utilizar lo que más te guste.

 


Para mayor referencia visita el video, así no te pierdes los tips que dimos para que tus cajitas tengan un acabado profesional!!


Recuerda que con este tutorial puedes participar en nuestro desafío #32!!!!   Que comienza hoy y vence el día 31 de Agosto. 




También Puede Gustarte