Mini Diario de Viaje

martes, agosto 18, 2015



Hola!!

El día de hoy les comparto como hacer un pequeño Diario de Viaje que les será útil para escribir todos aquellos momentos que quieran recordar, fotos, tickets, etc. Es realmente muy fácil de hacer así que espero ver sus interpretaciones.

Sin más, les dejo la lista de materiales:
  • 1 folder 
  • Tabla de dobleces
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Punzón
  • Hilo y aguja (puede ser estambre, twine, hilo, lo que prefieran) 
  • Hojas blancas A4 (cortadas a la mitad) 
  • Papel decorado
  • Elementos decorativos 
¡Empecémos!

Con nuestro folder (doblado como viene) cortamos a 5 3/4. En mi caso estoy cortando de abajo hacia arriba porque es la parte de mi folder que no tiene pestaña.

Abrimos nuestro folder y tomando el doblez central (doblez del folder) como cero, recortamos a 6 1/4.

Seguimos tomando el doblez central como cero y marcamos doblez a las 4 1/2 y 4 3/4

Giramos nuestro folder 180º, y volvemos a considerar como cero el doblez central (el que ya tenía el folder) y recortarmos a 4 3/4

Ponemos el folder como se muestra en la imagen y marcamos doblez a 4 1/2. La otra marca que se ve corresponde a la marca que ya trae el folder, es simplemente para orientación.

Marcamos bien todos los dobleces y obtendremos algo así....

Ahora tomamos nuestras hojas blancas y marcamos cada una a 4 1/4. Al final tendremos un pequeño librito de hojas.

Tomamos la base de folder, y en el primer doblez de 1/4 (de izquierda a derecha, el que está más lejos de la solapa) hacemos una marca a 1 pulgada tanto en la parte de arriba como de abajo. Hacemos una perforación con ayuda del punzón.

Para perforar las hojas, primero las centraremos en la marca de 1/4 (con perforaciones) por la parte interna y con ayuda de unos sujeta papeles las mantenemos en su sitio, volteamos y por la parte externa perforamos sobre las perforaciones que tiene la base.

Para unir el librito de hojas a la base, pasamos nuestro hilo por la aguja. Empezaremos de afuera hacia adentro pasando la aguja por una perforación, y haremos lo mismo de adentro hacia afuera y ya habremos atravesado las perforaciones. Por la parte de afuera tendremos los extremos del hilo, los estiramos bien para sujetar perfectamente las hojas y hacemos un nudo.

Y ya quedó listo! Yo agregué un bolsillo pero ustedes puedes agregar más o dejarlo simple, ya es decisión de ustedes jejeje 

Y así es como luce el mío, utilicé unos chipboard de viaje de Garabattas, si ustedes también los tienen ¡esta es otra idea para que los utilicen! Y además también usé algunas tarjetas del set de mini papeles :)


Espero les haya gustado y que se animen a hacerlo,

¡Nos vemos pronto!

También Puede Gustarte