Paper Piecing con Lydia y algo más...

lunes, noviembre 02, 2015

¡Hola!

¿Sabes qué es el stamp paper piecing? O mejor dicho en español: Sellado, cortado y pegado. Es una de tantas técnicas que puedes utilizar con los sellos de polímero que nos ofrece StampHadas y es muy linda porque puedes aprovechar pedacitos de papel decorado que tienes por ahí y no sabes que uso darles. Aquí te dejamos un tuto paso a paso para que hagas tus propias creaciones con Paper Piecing. ¡Empezamos!


Lo que necesitarás es:

  • Papel decorado, puedes encontrar papeles lindos que coordinan con nuestras Garabattas en Diseños y Papeles.
  • Sellos que puedes adquirir en StampHadas. Yo utilizaré el set Lydia.
  • Tinta.
  • Acrílico para sellar.
  • Tijeras.
  • Colores (no se muestran aquí).


Lo primero que haremos es elegir que diseño será para cada parte de su ropa, una vez elegido el modelo se hace el estampado en cada hoja, recuerda estampar una imagen completa en un papel blanco de tu preferencia.
En el caso de Lydia sellé sus botas, la blusa, falda y diadema. Una vez hecho esto debemos recortar cada figura sellada y colorear nuestra imagen completa, yo iluminé el cabello y la piel de Lydia.


Así es como nos vá quedando, para iluminar tu sello completo mi recomendación es que primero ilumines la piel y enseguida el resto de elementos, en este caso fué el cabello.
Con su ropita recortada nos toca ir pegando cada pieza (de ahí el Paper Piecing) en su respectivo sitio.

Así luce una vez vestida e iluminada. Los papeles coordinan por lo que no hay problema para combinar, después de esto recorté con mucho cuidado la imagen completa ya terminada.


Un pequeño plus es este mini álbum, corté en piezas de 4" x 5 1/4" las hojas de Diseños y Papeles y a las que les había recortado las piezas estampadas que quedaron cortitas las dejé para hacer bolsillos.


Redondeé las esquinas de un costado para las páginas del mini y de los bolsillos las esquinas inferiores, pegué los bolsillo por la parte trasera, en cada bolsillo metí una etiqueta y listo: ¡Un mini coordinado totalmente! Además sellé la frase de "¡Sonríe! Es tu mejor accesorio" que viene en el set de Lydia. 


Y así queda ya terminado el mini proyecto: Lydia con la técnica de Paper Piecing decorando la portada de un mini álbum elaborado en un 2x3. Para sujetar hice una perforación en la esquina superior izquierda y coloqué una argolla a la cuál le puse listón para decorar a tono con los colores de mi proyecto.

¿Te gustó? ¿Ya habías practicado esta técnica? Esperamos tus comentarios y también que pongas en práctica esta técnica y nos compartas tus creaciones en la fan page de Garabattas

¿Quieres llevarte este mini álbum? Participa utilizando esta técnica en algún proyecto que tengas en marcha o alguno totalmente nuevo, es obligatorio que utilices los freebies de Garabattas o cualquier set de sellos de polímero de StampHadas, además tendrás doble oportunidad si utilizas papeles de Diseños y Papeles. Publícalo en tu muro etiquetándonos como Garabattas para que te anotemos en el listado. ¡Anímate! 
Esta actividad estará disponible únicamente del 03 al 14 de Noviembre, y la ganadora será anunciada el día 16 de Noviembre, abierto internacionalmente... así que ¡¡Esperamos tu versión!!.






También Puede Gustarte