La vida es Dulce.... con Garabattas!

viernes, junio 17, 2016



Hola hola!!!  Soy Orlis y hoy me toca contarles de unos experimentos cocineros que he estado haciendo....  Siiiiiiiiiiiiiiiiii  puedes usar tus sellos para marcar productos que se comen!!!!!


Me preguntaron y me hicieron preguntarme si funcionaría, si el polímero de los sellos es realmente tan bueno como para.....  Así que me puse mandil y me metí a experimentar y cocinar en serio con las Garabattas!!


Lo primero es que tienes que lavar PERFECTAMENTE tus sellos, usa jabón líquido diluido y con tus dedos talla perfectamente las hendiduras.  dejalos secar de preferencia boca abajo sobre una toalla absorbente, en lo que eso pasa, puedes ir preparando la pasta para galletas o suavizando el chocolate a baño maría.



El siguiente paso es tener el chocolate a una temperatura manejable pero que no esté demasiado caliente (que aparte sería peligroso para ti)  yo lo dejé enfríar un poco, lo puse en una manga con duya.  Sobre una tabla de cortar pan puse una hoja de papel encerado y fui haciendo espirales de chocolate que se fundieron para formar el círculo.  ahhhh eso requiere práctica eh!!!  no sale a la primera!   Antes de que cuajara puse los sellos con la imagen hacia abajo, comencé de una orilla y fui apretando para sacar las más burbujas que pudiera (no lo logré en todos los casos, pero creo que es algo que se puede arreglar con la práctica) 

Una vez que tuve todos los chocolates con su respectivo sello, llevé la tabla y los chocolates al refrigerador por media hora.  Para ese momento ya tenía la masa de galletas super lista!!!    Usé un cortador de corazón y al más puro estilo scrapero usando el acrílico y el sello Mi Angel, sellé todas las galletas! las puse sobre una charola enharinada y al horno!! 


Cuando las puse en el horno, fui a revisar los chocolates que ya estaban endurecidos y fue super sencillo retirar los sellos sin residuos.  


Una vez que las galletas se veían doradas las saqué del horno y el resultado fue este:



Sinceramente quedé FASCINADA con los resultados! Aparte de que los chocolates y galletas volaron, me convencí aún más de la calidad del polímero que manejamos en StampHadas.  

Sólo recuerda lavar super bien con agua y jabón líquido tus sellitos para evitar contaminaciones o si tu eres de las que hace y decora mesas de dulces o recuerdos, sería buena idea que adquirieras un set extra solo para estas decoraciones.  Te dejo el link a la tienda

 Recuerda que estamos en el 
que tiene un super premio para las participantes!!!  Vence el 30 de Junio!! 

Qué te pareció la idea de las galletitas y chocolates?
Habías pensado que tus sellos podrían usarse en más técnicas? 
 Nos encanta leer tus mensajitos! si tienes dudas o comentarios no dudes en dejarlos para que te respondamos! 

Gracias por pasar y Bon Appétite!!!  

Orlis

También Puede Gustarte