Flip Bag de Navidad. Parte III

martes, diciembre 06, 2016

Hola, bienvenidos a la tercera parte de nuestra serie de Flip Bag!

Para los que no lo saben hemos dividido el paso a paso para hacer un Flip Bag de Navidad en varios posts; los cuales publicamos cada martes hasta completar el proyecto, te dejo el link al post de inicio de la serie AQUI.

Hoy veremos cómo hacer una tag & pocket (etiqueta con sobre - bolsillo), que son un bonito accesorio y complemento de regalo para nuestra Flip Bag. La podemos incluir en blanco o escribirle una dedicatoria para el destinatario.


Se pueden hacer varios con diferente color o decoración, siempre y cuando quepan en la flip bag; en mi caso hice uno.

Paso a paso:

Imprimir el papel decorado a elección en cartulina opalina y cortar una pieza de 15 cm x 11 cm.


Por la parte de atrás, del lado que mide 15 cm; marcar a 1 cm y a 8 cm. Luego del lado que mide 11 cm;  marcar a 1 cm y en el lado opuesto dibujar una línea curva como se ve a continuación. 


Para dibujar la línea curva yo usé la parte de adentro del rollo de la cinta doble cara; luego cortar los sobrantes y formar las pestañas, y nos quedará así...


Marcar los dobleces de las pestañas y pegar para cerrar el bolsillo...


Nos debe quedar así...


Para hacer las etiquetas cortar dos piezas de cartulina de 6,5 cm x 10,5 cm. En uno de los extremos y centrado perforar un punto, pasar un listón y atarlo con twine. Recortar o perforar las esquinas es a elección y luego decorar; como recomendación no usar elementos con relieve en este caso.


Para decorar el bolsillo imprimir la Garabatta Marie (viene en NAVIDAD GARABATTA KIT DIGITAL) de 8,5 cm de alto. Tomar una pieza de cartulina de 4 cm x 7,5 cm (color celeste) decorar el borde y envolver un poco de twine en un extremo y fijarlo por detrás. Pegar esta pieza sobre otra de 4,5 cm x 8 cm (color azul) con cinta de relieve. Pegar sobre el lado calado del bolsillo y agregar mas decoración si deseas... finalmente pegar a Marie con cinta de relieve!
  

Finalmente nos queda así...



Para hacer las Mini Tags.

Estas mini tags van como embellecedores de obsequio en nuestra flip bag...


Necesitamos sobrantes de cartulina, papel decorado, florecitas de papel, gemas, listón, twine, stickers y por supuesto nuestras figuras centrales en mi caso el pingüino que imprimí de 4,5 cm de alto. (del kit imprimible GARABATTEANDO NAVIDAD)

 

El tamaño de cada mini tag es de 4,5 cm x 8,5 cm; y vamos a decorar a gusto... podemos perforar las esquinas, hacer falso cosido en el borde, agregar capas, pegar los stickers o figuras con cinta de relieve, hacer mini banners con sobrantes de papel y listón, darle brillo con gemas o brillantina, etc....


También haremos una tag de 8 cm x 14 cm yo usé el kit imprimible GARABATTEANDO NAVIDAD y algunos sobrantes...


Y bien, debemos tener como resultado las tags con bolsillo, los embellecedores mini tags y la tag grande, la cantidad de cada una de ellas es a elección.

En esta ocasión he utilizado los siguientes Kits imprimibles que puedes encontrar en la tienda AQUÍ

 



Imagino que quieres ver algo más de de este #flipbag y lo que te estaremos compartiendo los siguientes días martes, así que te dejo el link al video.

Espero que te haya gustado lo de hoy, que te animes a seguir esta serie FLIP BAG y nos muestres la foto de tu proyecto (por partes o terminado) en Garabattas.

También Puede Gustarte