Tutorial de Mixed media para Art Journal

lunes, marzo 13, 2017

Hola a todos los saluda Wendy, esteMes de Marzo en Garabattas estamos celebrando El Mes de las Manualidades, creando un cuaderno de Art Journal con 31 páginas. Si todavía no te unes dale asistir al  EVENTO en nuestro grupo de Facebook

En ese grupo encontraras un video que nos compartió Orlis Alonso para hacer la base de tu Art Journal y también encontraras mas inspiración.

Hoy les compartiré un tutorial muy fácil y detallado para hacer dos páginas para el cuaderno de Art Journal.


Para comenzar ocuparemos dos hojas de el Journal, las cuales no necesariamente tiene que ser de papel para acuarela ( yo utilizé cardstock regular), una imagen digital o sello, una hoja de un libro viejo, acuarelas, pinturas acrílicas, un plumón negro, pegamento, tijeras, gesso, un algodón, una blonda, una esponja o cualquier objeto que te sirva para dar relieve a tu trabajo.

Esperamos que sea de su agrado y comenzamos:



El cuaderno de Art Journal que haremos es con el tema ELLA para también celebrar el día de la Mujer. En el Evento puedes encontrar el archivo con las 31 frases de inspiración.  Yo decidí utilizar la frase 14, que dice: " Ella habla con el ritmo de su corazón". Puden ver que utilizaré la Garabatta citlali.


Como pimer paso tengo mis dos páginas en blanco y con la hoja de libro viejo la recorto y rasgo para poner en las esquinas. Pueden utilizar cardstock decorado, hojas de revistas o periódicos. Recuerden que Mixed media es utilizar una variedad de técnicas y los materiales que tengas ala mano, substituyendolos con otros.


Después ponemos gesso en toda la superficie.



Ya que este totalmente seco vamos a dar algo de color  con pinturas acrílicas, pueden usar acuarelas, mist, tintas, distress. etc.


En una esponja de forma de corazón puse pintura y selle ambas hojas. El corazón puedes hacerlo de un pedazo de fomi, o cartón. 


Con una pieza pequeña de el plástico con burbujas que se usa para embalaje, selle otras partes de otro color.


Para darle mas detalle con un pincel tomas un poco de pintura negra y le das golpecitos para esparcir pequeñas gotas de pintura.


Ahora tomamos la blonda y la recortamos por la mitad y las colocas como a ti mas te guste, recuerda dejar secar tu trabajo cada vez que vas agregando algo.


Con una bolita de algodón puse un poco de pintura lila, que les parecé?. No olviden que los colores y materiales y todo su trabajo depende de sus gustos y con lo que cuenten para hacerlo.





Colocamos ala Garabatta citali y ya ustedes pueden poner mas decoración si así lo deciden.


Lo mas  importante de su hoja es la frase que la representa, la cuál escribí alrededor de el corazón.


Para terminar solo sellé con tinta distress un pequeño corazón de unos de los Sets de Garabattas, una flor y un corazón que recorte de una pieza de fieltro rosa.  
Terminamos, espero que les sea de ayuda este tutorial y no olviden partricipar con nosotros este Mes de las manualidades desde el 06 hasta el 31 de marzo y el premio para la ganadora será una tarjeta de $30 USD para gastar con su proveedora de Garabattas mas cercana. Visiten la página, hazte seguirdora y revisa las bases en el EVENTO para participar.






También Puede Gustarte