¿Cuánto es caro?




Considero este post necesario porque me han preguntado por qué nuestros sellos tienen estos precios y aunque la respuesta no es simple, trataré de ser lo más clara posible. 

Garabattas surgió como un proyecto para ofrecer a las manualistas latinas una opción diferente en materiales para paper crafting y como hace años El Baúl de Andrea,  fue financiado en su totalidad de mis ahorros y sobre la marcha reinvertir las ganancias y así hemos logrado mantenerla y crecer poco a poquito a lo largo de 5 años.

El mundo de las manualidades es MUY AMPLIO  y hay marcas de todos tamaños, gigantes, grandes, pequeñas y mínimas.  Y la diferencia no es solo en la cantidad de productos que venden,  si no en toda la estructura que tienen detrás para poder ofrecer sus productos a determinados precios.

Basicamente tiene que ver con inversión y calidad.  

Si cuentas con una cantidad importante para invertir puedes darte el lujo de mandar producir miles y miles de productos de cuantos modelos se te antoje y por ese volumen de compra los precios mejoran notablemente y se refleja (no siempre) en los precios directo al público y a la inversa, producciones pequeñas son más caras.
 Y del lado de la calidad, obviamente a mayor calidad de la materia prima el precio de fabricación es mayor.  

Y en ese sentido, los pequeños comerciantes quedamos maniatados, o te endeudas (para vender más barato O_o)  o reduces la calidad y ambas opciones son malas.  hay una tercera opción que es mandar maquilar a China pero aparte de la cantidad obscena que piden como mínimos para ordenar,  están los focos rojos del tipo de polímero que usen y la cuestión de la piratería.  Así que para nosotros queda descartada esa opción. 

Superada la parte de la producción tenemos otro bache que son los canales de distribución a los diferentes países....  con sus respectivos gastos de envío.   De verdad yo aprecio y valoro muchísimo a las chicas que compran desde otros países para vender porque es un baile muy complicado y al igual que yo, hacen malabares para que los productos lleguen a tus manos.  

Y aquí seguimos. Intentando y dando lo mejor de nosotros para que las Garabattas sean parte de tus proyectos y agradeciendo cada compra, cada foto compartida,  cada bello comentario que para mi son un cariñito en el alma.

Y este no es solo el caso de Garabattas,  hay much@s pequeñ@s productor@s en cada país de latinoamerica y España, poniendo su granito de arena para que tengamos cada vez más y más opciones de productos producidos por y para nosotros los hispano-hablantes. 

Así que te pido que sigamos apoyandoNOS  comprando a las marcas chiquitas, a las que no maquilan en China,
a las que nos partimos el alma diseñando y creando productos para ti.  

y si ya lo haces por bandera, solo me resta decirte  GRACIAS!!!!



Orlis







¿Cuánto es caro? ¿Cuánto es caro? Reviewed by Orlis Alonso on domingo, abril 15, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.