La leyenda de Juanita Descocada



Juanita Descocada es una scrapera que no quiere invertir en su material para scrap. 

 Ella compra en China el 80% de los materiales que usa: sellos, suajes, tintas, washi tapes, pinceles, papeles, marcadores, herramientas.... 

y no sólo compra en tiendas chinas que sabe venden copias de productos de marcas reconocidas, LO PRESUME con sus conocidas, escribiendo de lo barato que le salieron, que encontró tal producto de tal marca a un precio de risa,  se emociona cuando llegan sus órdenes y hasta ha hecho videos presumiendo sus compritas...
Pero a pesar del empeño que pone en sus proyectos, no siempre lucen.  Sus papeles no se ven del todo bien, a veces los suajes no cortan como se supone deberían y sus sellos no tienen muy buena definición  y nadie se lo dice de frente, pero todas sus amigas saben por qué no lucen sus proyectos: porque son hechos con MATERIAL DE MALA CALIDAD.


Pero Juanita descocada sigue comprando en China porque siente que así ahorra mucho y no le paga a esas marcas avariciosas que dan tan caro, ella consigue en pocos dólares, una copia del mismo producto y se siente muy muy lista......


Ayer Juanita Descocada recibió una llamada de su hijo mayor.   Se puso contenta porque pensó que era la invitación a la fiesta de 3 años de su nieta que están preparando con tanta ilusión!   

Pero no. Su hijo llamó para decirle que la fiesta se cancela porque ha perdido su empleo. 
 La compañía para la que trabajaba cerró porque no pudo más competir con los productos chinos que inundan el comercio de su país.

Juanita Descocada se pregunta hoy si no fue ella (junto con otras Juanitas Descocadas) quien contribuyó -con todas esas compras de productos de mala calidad, que no pagan derechos, ni impuestos, ni generan trabajo en los países de destino- a que la empresa donde su hijo laboraba quebrara al no poder seguir pagando sueldos, renta, servicios, impuestos, menos aún invertir en nuevos productos que les ayudaran a salir de ese mal bache! 


   Juanita Descocada no había querido entender que comprar productos piratas no solamente daña al productor original, sino que crea una larga caída en cadena destruyendo negocios, hogares e ilusiones, como las de su nieta!!  



ahora Juanita Descocada mira con otros ojos los productos chinos porque en carne propia ha visto como su hijo siendo profesionista en un ramo completamente distinto, también ha sido afectado por las “compritas en china”  de otros Juanitos Descocados.





como ves esta historia es más que real, no esperemos a que nos toque a nosotros o a alguien cercano, las copias de productos son un delito y al comprarlas contribuyes a que más y más gente se vea afectada en algún lugar de nuestros países.   Tu puedes ayudar tomando conciencia y mostrando tu solidaridad a los productos que te gustan. 


Conviértete en #aliadascrapera o #aliadoscrapero 
y se una #juanitadescocadaenrecuperación


La leyenda de Juanita Descocada La leyenda de Juanita Descocada Reviewed by Orlis Alonso on miércoles, septiembre 19, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.